Artículo

¿Qué es lo está en juego en Venezuela?

"En la República Bolivariana de Venezuela, está en juego el respeto a un pueblo que se dió unas nuevas reglas de juego y  una nueva Constitución", Olga Figueroa, del Colectivo de solidadridad con los pueblos del continente, mientras responde a Thomás Hernández Alberto, Daniel Pou y Tito Hernández, en el programa Pantalla abierta, por el canal 36.

 

"Lo que está en juego en Venezuela son dos visiones de desarrollo y dos modelos de gestión pública muy difrentes. Nos hemos dado nuevas leyes, de las más democráticas y participativas del mundo y eso lo sabe y no lo acepta la derecha; el pueblo venezolano se dio un nuevo gobierno que hoy encabeza Nicolás Maduro como continuación del ideal del Comandante Hugo Chávez Frías.

Hay un pueblo que se cansó de una oligarquía que se pasó toda la vida saqueando nuestros recursos naturales; que hoy acaparan alimentos y medicinas, que sabotean el sistema eléctrico y las comunicaciones; que conspiran para desestabilizar el gobierno; que prefieren la escasés inducida de los productos de primera necesidad como la harina de maíz, que para nosotros es como para ustedes, los plátanos o el arroz... esos mismos son los que escondieron 30 millones de huevos y las autoridades los encontraron podridos, mientras la población los necesita...pero prefieren que los pobres pasen hambre para tirar la culpa de la escases al gobierno y decir, eso es Nicolás Maduro!

Hay una oligarquía que quiere que el gobierno le entregue dólares para producir cervezas y comprarse sus plantas eléctricas, mientras esconden la leche y la azucar... en Venezuela hoy están en juego  dos modelos de desarrollo: el del mercado y el que prioriza la gente, las viviendas para los pobres; dos visiones del desarrollo, el rentista y el social...por eso es la crisis que estamos sufriendo...

El problema no es Nicolás Maduro. El problema es la oligarquía que representa intereses particulares y foráneos y contando con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos... que se niegan a aceptar, que cambiaron las reglas de juego y ahora hay un pueblo que gobierna". Olga Figueroa, del Colectivo de solidaridad con los ueblos del continente. Santo Domingo, RD, 14 de junio, 2016. 

Ven y comenta