Artículo

Ceara Hatton deplora resultados de 55 años de economía dominicana

 

 "Se necesita fuerza de movilización social, si queremos un cambio de modelo económico que sirva para elevar la calidad de vida de la gente", Miguel Ceara Hatton.

 

El destacado economista Miguel Ceara Hatton, deploró que en 55 años de transición de la dictadura a la débil democracia que tiene el pueblo dominicano, la economía del país soo registre un resultado: el aumento de la pobreza y la inequidad social que a su vez han sido detonantes de otras calamidades sociales para millones de personas, ya no solo de la calse trabajadora y el campesinado.

 

El investigador expresó estas ideas en la conferencia magistral “Características principales de la economía dominicana. Áreas, sectores y políticas económicas predominantes”, realizada el pasado sábado 12, en los salones de la Cooperativa de Maestros, de esta ciudad y como parte del programa del seminario “Realidad dominicana en los primeros 20 años del siglo 21. Bases para la formulación de líneas políticas”,  un escenario  de debate abierto a la sociedad auspiciado por el Partido Comunista del Trabajo (PCT)  en el marco de los trabajos hacia su 9no. Congreso.

 

En seminario también sesionó el domingo 13, y continuará los próximos días 19 y 20 en la Biblioteca Nacional. 

Ven y comenta