Artículo

Dominicana doma altas olas de los mares

"Estoy aquí para demostrar que el ‘kitesurf Strapless’ no es de hombres".

 

La categórica declaración es de Carla Herrera, una destacada atleta dominicana que nació en Las Galeras, Samaná (1993) y desde los cuatros años vive en España. Es la campeona mundial  de dicha disciplina y actual líder del  GKA Strapless (Tarifa 2018). 

 

El kitesurf es considerado un deporte extremo y de alto riesgo, desafiante y espectacular que solo requiere una  tabla de surf y una cometa.  Reservado para amantes del mar, la fuerza y el viento.

 

“Son muchos los deportes en los que se piensa que solo lo pueden practicar los hombres, hasta que llegamos nosotras y les demostramos lo contrario. Cuando hablamos de kitesurf, imagino que el ser un deporte extremo y la dificultad que conlleva practicarlo hacen creer a la gente que es un deporte masculino, pero aquí estoy para demostrar que no es así (…) para demostrar que el “kitesurf Strapless” no es de hombres”. 

 

 

¿Existirá un vínculo de la autoridades deportivas del país con Carla Herrera para compartir sus experiencias y promover la organización y fomento de este deporte que solo requiere mar, una tabla, viento y jóvenes con deseos de domar las olas?

 

Fuentes:

Agenda de la Mujer Dominicana, 2019. Mujer y deportes. Editada por Virtudes Alvarez.

Editora mediabyte, S.R.L. Santo Domingo, D.N. República Dominicana. 

https://campeonisimas.es/entrevistas/carla-herrera-demostrar-kitesurf-strapless-no-hombres/

Ven y comenta