Artículo

Encuentro internacional de mujeres

Santo Domingo, República Dominicana. Por la libertad sindical y los derechos de las trabajadoras; contra el capital y todo tipo de discriminación a la mujer está convocado el primer encuentro latinoamericano y caribeño de mujeres trabajadoras, a celebrarse del 25 al 27 de septiembre próximo, República Dominicana será la sede.

Un comite nacional preparatorio se ha constituido en el que participan distintas organizaciones de mujeres, y anuncian que trabajadoras de 14 países han confirmado  asistencia. Luz Eneyda Mejía, una de sus voceras declaró que el tema central del debate sera la realidad social de las mujeres de la región, asi como la promoción de la solidaridad con la lucha de la clase obrera internacional y de cada país en particular.

Las organizadoras esperan a asistencia de mas de 400 delegadas provenientes de las distintas provincias del país, así como de Haití, Puerto Rico, Ecuador, Brasil,  Argentina,  México, Colombia, Perú, Bolivia, Martinica, dominicanas en la diaspora, guatemaltecas, entre otras.

El acto de apertura se realizará en el auditrium del Club Mauricio Báez, en el barrio de Villa Juana en esta ciudad, desde donde marcharán hasta el palacio nacional a la entrega de un documento al presidente de la República, Danilo Medina, exigiendo respeto a los derechos de la clase obrera y de las trabajadoras dominicanas en particular.

Ven y comenta