Artículo

Exigimos libertad inmediata de Joly Talukder

Joly Talukder líder obrera y comunista de Bangladesh, ha sido apresada. Se teme por su vida e integridad, por las torturas a los presos políticos en las cárceles de allí.  

 

La declaración de solidaridad está suscrita por la educadora Cecilia Jaramillo y ha sido emitida en la mañana de hoy desde la ciudad de Quito, Ecuador.

 

Organizaciones de trabajadoras y movimientos de mujeres de América Latina y el Caribe  exigimos la libertad inmediata de Joly Talukder, secretaria general de la Central Unitaria de Trabajadores de Bangladesh e integrante del Comité Central del Partido Comunista de dicho país ubicado en el sur de Asia. 

 

Desde el dia 1 del presente mes, también guardan prisión siete dirigentes sindicales compañeros de lucha de Joly. Los mismos destacan en la lucha y rechazo a las políticas de esclavización a que está sometida la clase obrera allí; por su rechazo a las medidas de flexibilización laboral aplicadas por el gobierno pro imperialista de Bangladesh, que obedece las imposiciones de las grandes transnacionales agravantes de la pobreza y sometimiento de la clase trabajadora y pueblos de Bangladesh y de Asia.

 

Joly Talukder se encuentra confinada en una cárcel y se teme por su integridad física y  salud mental por las experiencias de tortura que se aplica en contra de los luchadores populares.

 

Ante esta situación, las organizaciones que impulsamos la realización del II Encuentro de Mujeres de América Latina y El Caribe, demandamos la inmediata puesta en libertad de Joly Talukder y demás dirigentes sindicales  y responsabilizamos al régimen fascista y pro imperialista de Abdul Hamid de sus vidas e integridad.

 

Hacemos un llamado a todas las organizaciones de mujeres del mundo; a las organizaciones sindicales y sociales a levantar la bandera de la liberación de JolyTalukder y sus compañeros.

 

Ven y comenta