Artículo

Juan Dionicio Rodríguez detalla alianzas del FA

Juan Dionicio Rodríguez detalla alianzas del FA

El Dr. Juan Dionicio Rodríguez, Secretario General del Frente Amplio.

 

 

En ocasión del cierre del plazo de inscripción de candidaturas en la Junta Central Electoral, informamos al pais, pueblo, y la militancia del Frente Amplio, que coherentes en la aplicación de la política de Frente Amplio para derrotar al PLD/ Gobierno, hemos formalizado alianzas con el PRM, para apoyar a su candidato presidencial, Luis Abinader, y algunas puntuales a nivel del Congreso y los Ayuntamientos.

 

También hemos concertado alianzas puntuales con la APD, AlPais, el PHD, PRSC y D X C. En gran parte del país el Frente Amplio va con sus candidaturas propias a nivel de Diputados, incluyendo la Diputación Nacional; así cómo a nivel de los Ayuntamientos. Estos son nuestros compromisos, con los cuales vamos a aportar al cambio de gobierno, y a una composición diversa del Congreso y del Poder Municipal, que permitan avances democráticos en el país. Los acuerdos que nuestros aliados hagan con otros sectores, no nos comprometen. 

Estos que anunciamos son nuestros acuerdos. En las alianzas que hemos concertado, un lugar importante ocupan las candidaturas de Luis Abinader, a la presidencia de la república; la de Manuel Jiménez a Alcalde de Santo Domingo Este, David Collado al Distrito Nacional, Joselin Ogando, a la de Bayaguana, Kelvin Cruz, a la de La Vega, Antonio Brito, a la de Quita Sueño, Domingo Matías, a la de Santo Domingo Oeste, David Polanco, a la de Licey, entre otros.

En muchos municipios y Distritos municipales, vamos con candidaturas propias. Al Congreso Nacional hemos pactado acuerdos en torno a las candidaturas a Senador de José Ignacio Paliza, por la provincia de Puerto Plata, Antonio Taveras, por la de Santo Domingo, Faride Raful por el Distrito Nacional, Eduardo Estrella, por Santiago, Jesús Feris Iglesias, por San Pedro de Macoris, Manuel Matos, por San Juan de la Maguana, Miguel Franjul, por Peravia, y Pedro Catrain, por Samana.

 

Dr. Juan Dionicio Rodríguez

Secretario General del Frente Amplio.

 

Ven y comenta