Artículo

La corrupción afecta calidad de la educación y vida de maestras/as

 "La Marcha del Millón es una unidad de aprendizaje; es una lección educativa en derechos ciudadanos". Juan Núñez, coordinador de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte.

 

Santo Domingo, D.N. Apoyamos la Marcha del Millón porque los maestros y maestras, los estudiantes y las familias dominicanas sufrimos en carne propia el daño que provoca la corrupción y la impunidad. 

En el año 2015, por falta de aulas quedaron fuera de la escuela 235 mil niños y niñas de cinco años de edad. Esta situación de exclusión esta vigente y se habría evitado si los “compañeritos del partido” no hubiesen robado el dinero al pueblo através de las sobrevaluaciones en la compras de terrenos y la construcción de escuelas.

Con el dinero que se escapa mediante el despilfarro que representa una nómina administrativa supernumeraria y parasitaria, así como cierta publicidad engañosa, se habría podido garantizar el ejercicio de este derecho a esos niños y niñas.

El reinado de la corrupción y la impunidad que se ha enseñoreado en este país, hizo colapsar el Seguro Médico de los Maestros en el año 2009, lo cual provocó la muerte a destiempo de maestros y maestras que enfermos deambulaban de un centro a otro y les negaban los servicios porque el SEMMA no pagaba. La Cámara de Cuentas estableció este desfalco en 544 millones de pesos y al día de hoy no hay una persona presa. Estas son sólo algunas de las tantas razones que tenemos los maestros y maestras para apoyar la Marcha del Millón, que organiza la Marcha Verde. 

Para la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte la participación en la lucha contra la corrupción y la impunidad comporta también un carácter educativo. Nuestra apuesta por una escuela que asegure una formación integral a nuestros niños, niñas, jóvenes y personas adultas, nos obliga a luchar contra este flagelo que daña la moral colectiva de la sociedad.

La Marcha del Millón es una unidad de aprendizaje, es una lección educativa en derechos ciudadanos frente a un régimen que ha convertido la corrupción y la impunidad en los pilares fundamentales del sostenimiento en el poder de la delincuencia política.

Por todo lo anterior, la Corriente Juan Pablo Duarte se compromete a movilizar a tres mil maestros y maestras en la Marcha del Millón que tendrá lugar el próximo domingo 12 de agosto. Así mismo, invitamos a los estudiantes, a las familias y al pueblo en sentido general, a caminar juntos y juntas para liberarnos de la corrupción y la impunidad que ya no sólo nos roba, sino que también nos mata.

 

MP: Presentado en conferencia de prensa de la corriente Magisterial Juan Pablo Duarte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ven y comenta