Artículo

Michell Castro, Premio al Mérito Estudiantil 2018, UASD.

Michel Castro, estudiante de la carrera de microbiología y activista del Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS).

 

Tiene 22 años de edad, de nacionalidad venezolana y es una de las estudiantes meritorias a ser reconocida por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), principal academia superior del país; el próximo miércoles 14, a las 4:30 de la tarde el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, será testigo de que vale la alegría toda apuesta a la juventud y sus derechos.

 

El optimismo y compromiso de Michell.

“Nosotros los jóvenes somos un gigante dormido. Lamentablemente las dificultades propias de la vida nos hacen olvidar la enorme fuerza y voluntad que está en cada uno de nosotros.  Son entonces este tipo de eventos los que nos hacen despertar. Yo honestamente pienso que la juventud en general tiene mucha más conciencia de la que pudieron haber tenido mis Padres en su tiempo. La tecnología hace pública a las injusticias que antes eran calladas. Así que siento que vamos por un buen camino”.

 

Prosigue en su defensa a su Alma Mater, "en la UASD he visto a muchísima gente talentosa, trabajadora, responsable e increíble, que a pesar de todos los contratiempos que puedan surgir, ven sus clases en el piso, bajo una mata, con bombas lacrimógenas en el fondo o sin luz. Realmente son mis compañeros un ejemplo de lucha. Somos una juventud que estudia, pues somos luchadores”.

Castro, llama a reconocer y destacar “que la UASD está llena de personas muy buenas, con ganas de prosperar. Lamentablemente es una minoría la que capta la atención de los medios”.

Michell demuestra su pasión por las ciencias y está muy interesada  en las áreas de Ingeniería Genética, Epidemiología e inmunología. Adelanta sus planes académicos y cientificos, “después de graduarme me gustaría continuar mis estudios superiores en Canadá o Europa y especializarme en alguna de esas área”.

¡Adelante Michell!

Tú lo has dicho: son una juventud que estudia y son luchadores!

 

Ven y comenta