Artículo

Rechazan audiencias de la CIDH- OEA sobre Venezuela

Luis Almagro, secreario general de la OEA ha solicitado "sanciones económicas más duras y de mayor alcance contra Venezuela”.

 

Alertamos ante audiencias de la CIDH sobre Venezuela 

Organizaciones solidarias con la Revolución Bolivariana, alertaron hoy a la opinión pública nacional e internacional de lo dañina que son las audiencias que sobre la actual realidad  política en Venezuela está promoviendo la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, un órgano de la Organización de Estado Americano (OEA).

 

Aseguran que Luis Almagro, presidente de la OEA ha mostrado más interés y parcialización con la oposición venezolana solicitando reiteradamente a la comunidad internacional, “sanciones económicas más duras y de mayor alcance” contra el gobierno venezolano, la invasión militar, así como destitución de su presidente constitucional, Nicolás Maduro.

 

“La OEA, lejos de sus objetivos de promover la paz, la democracia y la integración, ejecuta un plan violador de los Derechos Humanos contra el pueblo venezolano, y en contubernio con la oligarquía y la oposición, exigen a la comunidad internacional, criminales medidas de bloqueo económico, que hacen que  el imperialismo norteamericano persiga internacional cada cuenta donde está depositado una moneda venezolana…Constituye un crimen que la  empresa proveedora de servicios financieros  EUCLEAR  retenga la  suma de 1,200 millones de euros en bonos al Estado venezolano, destinados a suplir alimentos y medicinas al pueblo”. Aseguran las organizaciones políticas y sociales suscribientes.

 

“El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a propuesta de Venezuela y el Movimiento de los Países No Alineados, aprobó una resolución que condena las medidas coercitivas  y sanciones  unilaterales contra los países”, y pese a esa declaratoria, el pasado 30 de abril, el secretario general de la OEA, usó su estatura para seguir promoviendo mentiras sobre el presidente Nicolás Maduro, buscando que le reconozcan, lo que la ONU no ha reconocido: que en Venezuela hay crisis humanitaria.

La OEA a través de la CIDH monta en nuestro país audiencias sobre la supuesta violación derechos humanos, el actual proceso electoral, y los inmigrantes venezolanos; alertamos, el actual proceso electoral allí, es un consenso del diálogo gobierno-oposición, no firmado por la oposición,  y que asumieron el gobierno central, la Asamblea Nacional Constituyente y el Consejo Nacional Electoral  junto al pueblo, por la paz y la democracia,

 

Venezuela, reconocido por la CEPAL, es el país que ha hecho más para que la población como bien y en dignidad. Allí no hay violación de los Derechos Humanos. Es uno de los países con mejor distribución de las riquezas -Gini de 0.39-, con 70% del PIB en inversión social, con más de 2, 000,000  de viviendas entregadas al pueblo; con un sistema de salud y educación de calidad y gratuita; se ha democratizado la cultura; ocupa el quinto lugar en el mundo en educación superior y el  segundo país en América en calidad y cobertura en educación primaria y media. Está libre de analfabetismo.

 

El aumento de la migración venezolana es una consecuencia de la guerra económica y el bloqueo financiero; no son perseguidos políticos y pueden regresar de su exilio económico cuando quieran.

¡Exigimos el cese al bloque económico y el respeto a la soberanía venezolana!

 

Firmado:

Movimiento Rebelde- MR-

Partido Comunista del Trabajo (PCT)

Frente Amplio                                                                                                                                         

Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH)

Federación de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO)

Movimiento Fuerza Bochista

Fundación Jesús en Ti Confío                                                                                                              

Agenda Solidaria

 

Santo Domingo, D.N. República Dominicana.

04 de mayo, 2018.

 

 

Ven y comenta